viernes, julio 14, 2006

LA EXTORSION A UNILEVER

La compañía Unilever había retirado la pauta publicitaria de América. Entonces el "1" puso en marcha la maniobra. Ordenó a todos los productores de Radio 10 que hicieran un listado de los productos de Unilever (producen desde desodorantes hasta caldos) y que buscaran los precios que tenían dos años atrás y en ese momento. Luego dispuso que los conductores, varias veces durante los distintos programas de la radio, dijeran los precios que tenían antes y ahora los productos de la compañía y comentaran "asombrados" cuánto habían aumentado. La idea parecía ser clara: "apretar" a Unilever para que ponga la pauta publicitaria en Canal 9. Se parece mucho a una extorsión no?.
La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) emitió un comunicado donde planteó que "se ve en la obligación de reafirmar el respeto por los principios fundamentales que rigen la libre competencia, la libertad de comunicación comercial y de contratación, tanto en cuanto al derecho que tienen los medios de manejar las variables de su negocio —incluidas tarifas, programación y otras—, como el de los propios anunciantes de publicitar libremente sus productos en los medios que consideren más convenientes, ya sea por su llegada al público, o por el nivel de rentabilidad que ofrecen para su inversión publicitaria, o por la calidad y contenidos de los mismos". El comunicado denuncia que la vigencia de estos principios se vio alterada "por intentos de algunos medios de presionar a algunas empresas anunciantes del mercado, asociadas a nuestra Cámara, para coaccionarlas y lograr que anunciaran en sus programas, sin reparar en los métodos utilizados para ello, llegando inclusive a la difusión de noticias inexactas con la intención de desprestigiarlas ante la opinión pública".

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿a NUTRASWEET no le hicieron algo parecido cuando decían que provocaba cáncer?

10:34 a. m.  

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